01Feb
By: Carlos Gimenez Encendido: febrero 01, 2012 In: Photoshop, Tutoriales Comments: 0

Una vez que hemos encuadrado, disparado y procesado nuestra foto, ya sea mucho o poco, algo que solemos hacer a la hora de compartir nuestras fotos (sobretodo en la red) ya sea por tratar de proteger nuestra imagen, por reconocimiento o simplemente porque nos gusta, es añadirle una firma a la foto.

Obviamente existen diversos modos de llevar a cabo estas firmas, pero sin duda una de las más cómodas es mediante la creación de un pincel, sobretodo si nuestra firma es de un sólo color, que es lo que suele ser habitual. En este artículo os enseñamos cómo hacerlo!

Últimamente me han preguntado más de un par de veces cómo se crean los pinceles en Photoshop, pues bien, es algo muy sencillo, lo único que debemos hacer es:

  1. Crear un nuevo documento en Photoshop (Archivo > Nuevo)
  2. Definir las características que tendrá el lienzo. Debemos definir como color de fondo blanco o negro. Deberemos pensar en qué tamaño vamos a necesitar que tenga nuestra firma, aunque no hay que volverse loco, ya que como pincel podremos escoger, al usarlo, el tamaño que queremos que tenga
  3. Aplicar mediante texto o dibujos la firma que queremos mostrar. Para ello debemos usar el color negativo al color del lienzo (por ejemplo: si el lienzo es blanco el texto lo pondremos en negro)
  4. Una vez tenemos el resultado que queremos creamos el pincel (Edición > Definir valor de pincel), se abrirá una ventana en la que deberemos dar un nombre a nuestro pincel
  5. Rellenamos el campo de texto con el nombre que queremos dar a nuestro pincel y le damos a OK y ya lo tenemos listo para usar!

Dando un paseo por la red he encontrado este videotutorial que lo explica de forma más visual y seguramente preferiréis verlo antes que leer el peñazo que he escrito:

Consejos:

* A la hora de definir el tamaño del documento que creamos para la elaboración del pincel debemos saber que si creamos un pincel demasiado pequeño y luego queremos usarlo con unas dimensiones muy grandes nos encontraremos con unas pérdidas de calidad notables. Lo mismo ocurrirá si lo hacemos muy grande.

Cuidado:

* Si creamos un documento demasiado grande la opción de “definir valor de pincel” aparecerá desactivada, asegurate de escoger un tamaño adecuado

Espero que os haya servido de algo esta publicación 🙂

Vídeo: Youtube, XatakaFoto

Trackback URL: http://www.carlosgimenez.es/2012/02/crear-pinceles-en-photoshop/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *